Las autoridades decidieron levantar la sesión del Consejo Superior hasta que cesen con las medidas de fuerza.
Carmelo Cortese, gremio docentes UNC: estamos prácticamente obligados por la negativa tanto del Ministerio nacional a otorgar un aumento y blanquear los salarios como por la posición antidemocrática, podríamos llamar, del consejo superior contra el derecho de huelga, estos dos factores el nacional y el local se han combinado por eso estamos en esta protesta aquí. Este fin de semana tenemos una reunión nacional y si el Ministerio no nos llama a una negociación y no hace una oferta concreta, el día 19, 20 y 21 de abril habrá un nuevo paro de 72 horas.
Laura Rezmasud: ¿temen nuevos enfrentamientos con los padres de los alumnos de los colegios de la Universidad teniendo cuenta que el año pasado se presentó un recurso de amparo?
Carmelo Cortese: mire, ese recurso de amparo está firmado, creo que son 12 padres, esto indica que la gran mayoría comprende la situación y hay un tácito apoyo, nosotros sabemos que causamos dificultades, no podemos ser tan inconscientes, sabemos que es así, pero sabemos que a largo plazo se benefician los estudiantes de los docentes y los docentes en buenas condiciones de trabajo, de lo contrario pasar como ahora, en donde se habla de nuestro paro y no se dice que el gas está cortado en colegios y facultades por los problemas edilicios y presupuestarios, eso perjudica mucho más que nuestro paro.
Por su parte, los trabajadores no docentes siguen con su medida de fuerza y aseguraron que la rectora Gómez de Erice está mal asesorada cuando dice que los no docentes son violentos en sus reclamos.
Víctor Yanzón, gremio no docente: nosotros vamos a continuar con la asamblea en forma permanente para buscar una solución en este marco que nos han desfavorecido porque nos sentamos a discutir y resulta que todo fue prácticamente una negación hacia el trabajador no docente.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024