Canal 9 (13 a 14)-Viernes 21: Hoy se cumple el último día de paro de los docentes en la Universidad Nacional de Cuyo

Mañana en una reunión nacional los gremios van a decidir que medidas van a tomar en el futuro.

03 de mayo de 2006, 15:42.

El paro era convocado por 72 horas, los docentes universitarios lo habían iniciado el miércoles pasado en reclamo de mejoras salariales y el blanqueo de algunos ítems en sus salarios, CONADU y CONADU histórica van a realizar mañana un plenario nacional donde evaluarán la situación en las distintas zonas del país, en función de la respuesta por parte del gobierno van a debatir qué medidas tomar de aquí en adelante.

Desde FADIUNC informaron que el acatamiento en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Cuyo fue de un 50% promedio, aproximadamente, en lo que se refiere a los colegios dependientes de la Universidad hubo distintos niveles de acatamiento a la medida, el número más alto de adhesión se registró en el Liceo Agrícola con un 90% de acatamiento, y por el contrario la Escuela de Agricultura de General Alvear y el colegio Carmen Vera Arenas tuvo un solo día de paro con alto acatamiento, el 100%, pero las actividades allí en esos dos colegios hoy son absolutamente normales.