Canal 9 (13:00 a 14:00)-Lunes 20: Los no docentes de la unc realizan medidas de fuerza hasta el jueves

Reclaman un paliativo de 300 pesos no remunerativo. La medida determinó el abandono del lugar de trabajo.

21 de marzo de 2006, 13:51.

La universidad les descontará los días.

Este pedido fue rechazado por la rectora de la casa de estudios y por los decanos de las distintas facultades, los que indicaron que no se pagaran los días que los trabajadores no cumplan con sus tareas.

Los no docentes tienen previsto realizar la medida de fuerza durante tres días a partir de hoy, según la rectora el gobierno nacional están manejando la política salarial y la FATUN es la que representa al personal de apoyo, agregó que las universidades nacionales no están fijando ningún tipo de remuneración o paliativo por lo que el pedido no lo deben realizar a la universidad.

Aclaró la rectora que los únicos fondos presupuestados para el sector de apoyo docente son los destinados a la compra de ropa y sostuvo que ni la rectora ni los decanos han recibido ningún pedido de audiencia, insistió que se va aplicar el reglamento descontándoles el día de huelga a los trabajadores no docentes.