Canal 9 (20 a 20.30)-Jueves 13: Continúa la protesta

El paro de los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo continuó con acatamiento dispar en la jornada de ayer.  En tanto, los abogados de la universidad preparan una respuesta a la jueza federal Olga Arrabal, que dispuso la restitución del servicio educativo.

14 de octubre de 2005, 13:36.

La magistrada hizo lugar al recurso de amparo presentado por los padres de los alumnos de los colegios que forman parte de la casa de altos estudios, y ayer tendría que haberse normalizado la situación.   Sin embargo en la universidad se dijo que la magistrado no indicó ninguna herramienta para concretar la restitución del servicio, lo que fue analizado por el consejo universitario.

Mientras tanto, la UNCuyo ya había pedido al Ministerio de Trabajo que se dictara la conciliación obligatoria.   Según se indicó la universidad no tiene herramientas legales como fondos para salarios para solucionar el conflicto que está dentro del ámbito del Ministerio de Educación de la Nación.

Por otra parte no existen herramientas legales frente al derecho constitucional de huelga que asiste a los docentes.  Por lo tanto, ante la comunicación de la jueza, los abogados de la universidad darán mañana una respuesta.