Canal 9 (20 a 20.30)-Miércoles 23: A un año del asesinato de Alejo

El 23 de noviembre del año pasado, el cuerpo sin vida de Alejo Hunau fue encontrado en su departamento del pasaje Pedro Vargas de Ciudad. Un mes después, fue detenido como principal sospechoso Diego Arduino, ya que sus huellas digitales quedaron marcadas en un vaso encontrado por los investigadores.

24 de noviembre de 2005, 12:57.

Con estas y otras pruebas, el juez Carlos Benegas lo imputó por ese homicidio. Sin embargo, para la Segunda Cámara del Crimen, había falta de mérito, y después de 8 meses de prisión Arduino fue liberado. Hoy no hay ni detenidos ni imputados por este hecho. La familia ya recurrió a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y a la Corte Internacional de La Haya y asegura que aportará nuevas pruebas que señalan a Arduino como el asesino.

Silvia Ontivero, mamá de Alejo, indicó que “por una cuestión de estrategia no vamos a comentar los nuevos elementos que tenemos, pero sí queremos resaltar que los elementos más importantes, como ser el ADN, las huellas digitales, los antecedentes criminales, violentos y delictuales del señor Arduino, han sido para nosotros pruebas suficientes por lo menos para llegar al juicio oral. Nosotros queríamos llegar al juicio oral, porque sabíamos que en el juicio oral íbamos a estar absolutamente claros de quién era y por qué decíamos que era Arduino”.

Horacio Hunau, papá de Alejo, indicó que “esperamos que en cualquier momento se vuelva a dictar el procesamiento hacia Arduino, para que la Cámara del Crimen, que esperamos que no sea la misma, pueda juzgarlo. Seguimos todavía no encontrándole significado a los motivos por los que la Cámara en dos oportunidades rechazó el procesamiento de Arduino. No confiamos en el proceder de esa Cámara”.

Alejo Hunau fue distinguido ayer por la Facultad de Ciencias Políticas y sus familiares recibieron el diploma de graduado destacado.