Canal 9 (20 a 20.30)-Miércoles 31: Conadu rechazó propuesta del Gobierno

Los padres de los alumnos de los colegios universitarios buscan la manera de que sus hijos retomen las clases tras los paros establecidos por el gremio docente.

01 de septiembre de 2005, 11:33.

“Lo que sí podemos asegurar es que hoy tenemos 30 días de no clases en el departamento de aplicación, 30 días hábiles, y esto obviamente perjudica seriamente la posibilidad de que nuestros chicos aprendan como tienen que aprender.  La postura que hemos tomado como padres es exigir a la entidad educativa, que en este caso son los colegios de la UNCuyo y por ende el Rectorado, que tiene que dar garantías de que los chicos tengan clases”, comentó uno de los padres de los alumnos.
El secretario general de Fadiunc, pidió a los padres que dirijan sus reclamos al Ministerio de Educación de la Nación, a quien responsabiliza por la paralización en universidades y colegios.
Carmelo Cortese consideró que “hay padres que opinan, producto de lo que ha sido la devastación de estos años en la Argentina, que no importa que tengamos sueldos de esclavos pero que le demos clases a sus hijos.  Nosotros preferimos enseñar dignidad laboral y que nadie debe ser esclavo laboral en esta Argentina supuestamente modernizada”, respondió Cortese.
Ayer la Conadu histórica, uno de los dos sindicatos universitarios más poderosos,  rechazó la propuesta del Gobierno de aumentar un 25% el salario promedio de bolsillo de los profesores.   Sin embargo, desde la otra Conadu, se manifestó que ese gremio tiene voluntad de continuar en la mesa de negociación salarial.  La titular de este gremio aclaró que la central no se encuentra haciendo paros en las universidades y que le pedirá al secretario de Políticas Universitarias y a los rectores que sesionen para definir un cronograma de blanqueo salarial.
Por otra parte, la Facultad de Filosofía y Letras sigue tomada por sus alumnos, medida que se extenderá hasta el viernes próximo.