El diseño estuvo a cargo de dos jóvenes arquitectos de Buenos Aires, que ganaron el concurso que recibió 62 proyectos. La iniciativa tiene un alto contenido social y cultural, se trata de levantar un verdadero complejo para formar académicamente a sus jóvenes, y en el que se puedan desarrollar actividades culturales y deportivas.
El intendente Roberto Righi señaló que “este es un anteproyecto, que se hizo un tiraje a nivel nacional en conjunto con el Colegio de Arquitectos, ahora hay que hacer el proyecto, la misma gente que ha salido ganadora va a hacer el proyecto, y si Dios quiere el año que viene, a principios del año que viene estamos empezando esta obra”.
La ambiciosa iniciativa tiene un objeto que sobresale, acercar a los jóvenes lavallinos la posibilidad de continuar sus estudios lavallinos sin tener que emigrar.
“De esta manera estamos acercando una posibilidad muy importante que va a tener que ver con la realidad del departamento, porque se está trabajando en carreras de enología, de exportación y demás, para tratar de compatibilizar la realidad que hoy tiene el departamento con la capacitación en los estudios”, añadió Righi.
El anteproyecto para la obra contempla una inversión de 4,5 millones de pesos, incluye un teatro, aulas para talleres, salas para exposiciones, un albergue y un anfiteatro de uso comunitario, entre otras cosas, y comenzaría a ejecutarse el año que viene.