Canal 9 (20.00 a 20.30)-Lunes 1: Plan de lucha para la semana próxima

Los docentes universitarios nacionales podrían continuar la semana que viene su lucha.  Si esto se concreta, está en jaque nuevamente el dictado de clases en las casas de estudio de todo el país.

02 de agosto de 2005, 12:28.

Se complica el panorama de los docentes universitarios.  Algunas provincias como Córdoba y San Luis ya están realizando medidas de fuerza y no tomarán exámenes esta semana.  Los gremios aseguran que si el Gobierno mantiene su propuesta de blanquear parte del salario y no otorgar aumentos, no habrá clases, al menos toda la semana que viene.

El jueves habrá una reunión de Conadu histórica y Conadu con el Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.  Luego del encuentro con el Gobierno, los gremios realizarán un plenario el viernes, donde habrá dos propuestas, una con la iniciativa de paros por una o dos semanas, y otra con la propuesta de paros por tiempo indeterminado.

Los docentes universitarios reclaman un sueldo de 800 pesos para el llamado cargo testigo, que es el de ayudante de primera con dedicación semi exclusiva, que equivale al maestro de grado o a un docente secundario con 15 horas cátedra.