El conflicto salarial entre los docentes y el Gobierno parece no tener fin. La nueva medida de protesta se extenderá por 72 horas. Mientras tanto, los alumnos siguen sin tener clases, situación que impacienta a los padres, que aguardan con expectativa el resultado del recurso de amparo, que podría conocerse entre hoy y mañana.
En tanto, la medida de fuerza ha tenido un acatamiento dispar. En el Magisterio, Liceo Agrícola, Departamento de Aplicación Docente, el ausentismo fue del 98 al 100%.
Dora Cubas de Tramontana, directora del Magisterio, indicó que “los docentes no han venido, algunos alumnos están recuperando algunas actividades pendientes, pero los docentes están de paro. Las autoridades estamos en la escuela, y los chicos cuando vienen acá están cuidados”.
En el Martín Zapata y el Universitario Central la situación se presentaba diferente. El 70% de los profesores dictó clases.
Mirta Giménez de Paz, directora del Martín Zapata, señaló que “en el Martín Zapata el nivel de presentismo de los profesores es del 70% aproximadamente en el turno mañana, y los alumnos concurren normalmente”.
En tanto en la universidad, la situación fue similar a la de los paros anteriores, las facultades de mayor adhesión fueron Ciencias Políticas, Arte, Filosofía, Odontología. La media de fuerza para conseguir un básico de 800 pesos para el cargo testigo y blanqueo de adicionales continuará hasta el miércoles.