Canal 9 (20.00 a 20.30)-Lunes 8: Paro en la universidad previsto para miércoles y jueves

Después de las vacaciones de invierno, las universidades nacionales comienzan las clases, aunque no aseguran la continuidad en el dictado.

09 de agosto de 2005, 14:08.

Conadu Histórica y Fadiunc realizarán paro de actividades los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto.  Los gremios convocaron a los docentes universitarios para que se unan a una semana de movilización, ya que consideran que la oferta salarial del Ejecutivo fue irritante y grotesca.  Por este motivo continuarán con su plan de lucha por el blanqueo total y la recomposición salarial.

Por su parte, la Conadu Histórica llamó a un plenario de secretarios generales que se realizará el sábado 13 de agosto, donde decidirán si suspenden o no las actividades para la semana del 15 de agosto.  La medida implica la suspensión de las clases en Córdoba, Rosario, San Luis y Mendoza, entre otras provincias.