Esta vez serán cuatro días de paro en la UNCuyo y los colegios que dependen de ella. La medida fue resuelta por el congreso extraordinario de Conadu histórica para los días 21 al 24 de junio inclusive. El plan de lucha establece para el 22 movilizaciones a los rectorados y consejos superiores. En tanto en la UNCuyo se realizará un corte de tránsito en el ingreso al predio a partir de las 8 y la entrega de un petitorio al rectorado en coordinación con el movimiento estudiantil.
El 23 se realizarán asambleas públicas y un plenario de secretarios generales que concluirá en la comisión negociadora del salario en el Ministerio de Educación de la Nación.
Durante la jornada de ayer, personal de la UNCuyo realizó cortes en los ingresos al predio, en una medida que persigue la entrega de dinero correspondiente a uniformes de los empleados.
El resultado de la audiencia de conciliación entre el personal de apoyo académico y las autoridades universitarias, dio como resultado que ambas partes retomaron el diálogo.