Canal 9 (20.00 a 20.30)-Martes 21: Paro docente en la UNCuyo: Dispar acatamiento en facultades

Se cumplió ayer el primer día de paro de los docentes nucleados en Fadiunc y la Conadu histórica.  El acatamiento de ayer fue dispar y se repitieron los índices registrados la semana pasada en las distintas facultades, llegando al 100% en Ciencias Políticas, 90% en Odontología y 40% en Filosofía y Letras.  En cambio en Derecho, Ciencias Económicas, Ingeniería, Medicina y Ciencias Agrarias, la actividad fue normal.

22 de junio de 2005, 13:38.

Donde más se sintió la medida fue en el nivel polimodal, donde hubo un alto porcentaje de acatamiento.  Cien por ciento en Magisterio y Agricultura, 90% en el Liceo Agrícola, 80% en el Universitario Central y 93% en el Martín Zapata.

En los departamentos de aplicación docente fue del 100%.  Por su parte, los alumnos de la Facultad de Artes y  Diseño decidieron sumarse a la protesta y tomaron ayer las instalaciones del edificio donde se dictan clases.

El paro continuará por 72 horas.  Hoy los docentes cortarán el ingreso al predio universitario.