La medida comenzó a efectivizarse a las 6 de la mañana, con las asambleas en hospitales y el corte del servicio de trolebuses. Desde las 9, los docentes universitarios concretaron una clase pública en Peatonal y Patricias Mendocinas, mientras aguardaban la llegada de las columnas de los hospitales, SUTE y Judiciales, a las que se habían sumado organizaciones políticas de izquierda, movimientos barriales y sociales.
Alrededor de las 11.30 y encabezados por la larga bandera del SUTE, los manifestantes se dirigieron hacia Casa de Gobierno. Según cálculos policiales la concentración reunió a unas 1.800 personas. Fueron 9 los oradores de este acto gremial. Horacio Ravera, de los trabajadores privados, Mario Rubí, por los estudiantes, Víctor Dagfal, de los estatales autoconvocados. “Que sepan que van a pagar, tarde o temprano los haremos caer los empleados estatales de esos mismos puestos que le estamos pagando”, sentenció Dagfal. Además hablaron Carlos Ordóñez, de los Judiciales, Raquel Blas, de ATE; Carmelo Cortese de Fadiunc, y Gustavo Maure del SUTE.
Las críticas contra la política salarial al Gobierno y la próxima visita de Bush al país, fueron los puntos salientes de cada uno de los discursos. Poco antes de las 13:30 comenzó la desconcentración de manifestantes.