Canal 9 (20.00 a 20.30)-Martes 23: Paro general de los estatales

Finalmente se concretó ayer el primer paro general convocado por los gremios estatales.  La medida culminó con una concentración en la Casa de Gobierno y los reclamos de siempre.

24 de agosto de 2005, 14:28.

La medida comenzó a efectivizarse a las 6 de la mañana, con las asambleas en hospitales y el corte del servicio de trolebuses.  Desde las 9, los docentes universitarios concretaron una clase pública en Peatonal y Patricias Mendocinas, mientras aguardaban la llegada de las columnas de los hospitales, SUTE y Judiciales, a las que se habían sumado organizaciones políticas de izquierda, movimientos barriales y sociales.

Alrededor de las 11.30 y encabezados por la larga bandera del SUTE, los manifestantes se dirigieron hacia Casa de Gobierno.  Según cálculos policiales la concentración reunió a unas 1.800 personas.  Fueron 9 los oradores de este acto gremial.  Horacio Ravera, de los trabajadores privados, Mario Rubí, por los estudiantes, Víctor Dagfal, de los estatales autoconvocados.   “Que sepan que van a pagar, tarde o temprano los haremos caer los empleados estatales de esos mismos puestos que le estamos pagando”, sentenció Dagfal.  Además hablaron Carlos Ordóñez, de los Judiciales, Raquel Blas, de ATE; Carmelo Cortese de Fadiunc, y Gustavo Maure del SUTE.

Las críticas contra la política salarial al Gobierno y la próxima visita de Bush al país, fueron los puntos salientes de cada uno de los discursos.   Poco antes de las 13:30 comenzó la desconcentración de manifestantes.