Canal 9 (20.00 a 20.30)-Miércoles 22: Paro docente universitario: Impidieron el ingreso al predio

Los docentes universitarios continuaron ayer con sus medidas de fuerza.  Ayer cortaron durante algunas horas el ingreso a la ciudad universitaria y entregaron un petitorio a las autoridades.

23 de junio de 2005, 11:55.

El secretario general de Fadiunc, Carmelo Cortese, explicó que “venimos reclamando y desde hace tiempo el blanqueo salarial completo, estamos pidiendo 800 pesos para el cargo testigo, que equivale a una media canasta familiar.  Esta situación de la pérdida de horas de clase se podría haber evitado, en primer lugar si el Gobierno nacional cumple con una obligación legal, que es no pagar los salarios en negro, y después persigue a un quiosquero que evade algún impuesto, y eso lo está haciendo el Gobierno nacional al evadir jubilación, obra social, que corresponden a nuestro salario”.

Asimismo, aclaró que “en realidad hemos perdido más que los 13 días, si es por recuperar, nosotros creemos que hay que recuperar el conjunto de la educación pública y gratuita porque nadie puede pensar que seriamente nosotros estemos dando educación de calidad con estos salarios”, completó.

La medida se hizo sentir con más fuerza en los polimodales de la UNCuyo, donde el ausentismo rondó entre el 90% y el 95%, y que la facultad de Artes sigue tomada por sus alumnos en concordancia a la medida tomada por sus docentes.