Canal 9 (20.00 a 20.30)-Miércoles 24: Nación y gremios docentes se reúnen el lunes

Después de dos semanas de paro de los docentes universitarios, el Gobierno Nacional retomará las negociaciones con los profesores de las distintas casas de altos estudios del país.

25 de agosto de 2005, 13:01.

El lunes, representantes gremiales, funcionarios de Políticas Universitarias y rectores se reunirán en Buenos Aires, con el objetivo de continuar con una negociación frenada, que mantiene paralizadas las universidades nacionales de todo el país.

Como condición para retomar esta negociación paritaria, el Ministerio de Educación de la Nación había solicitado que se levantaran todas las medidas de protesta por parte de los docentes.  Extraoficialmente se conoció la información de que el Gobierno Nacional se ha comprometido a mejorar la propuesta, aunque de todos modos los números no se acercarían a lo reclamado por los profesores, que reclaman un sueldo mínimo para el cargo testigo de 800 pesos.

Los gremios tienen previsto realizar una asamblea el próximo sábado para fijar posiciones para el encuentro del lunes con autoridades nacionales.