Canal 9 (20.00 a 20.30)-Miércoles 28: Paro de docentes en la UNCuyo

Los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo continuarán con su reclamo.  Desde hoy comienzan con un paro de 48 horas, habrá movilizaciones y clases públicas, en reclamo de aumento y blanqueo de sueldos. El gremio rechaza el presupuesto educativo planteado para el 2006 y acusa al Gobierno nacional de no cumplir con el último acuerdo firmado con los docentes universitarios.

29 de septiembre de 2005, 12:43.

Nora Moyano, secretaria gremial de Fadiunc, indicó que “iniciamos un paro de 48 horas, con actividades, una clase pública junto a docentes y estudiantes de la UTN, hemos invitado al cuerpo no docente, y el  miércoles vamos a venir en movilización al Rectorado para entregar un petitorio con respecto al tema del presupuesto 2006, y a continuación en Ciencias Políticas el miércoles 6 de octubre vamos a tener una asamblea para evaluar todo el plan de lucha hasta ese momento”.

Asimismo, el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus se reunió ayer con los integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional, que nuclea a todos los rectores nacionales del país.  En esa reunión, el ministro se habría comprometido por escrito al pedido de incorporación de los adicionales al presupuesto 2006 para el salario de los docentes.  También los rectores le solicitaron que se vuelvan a sentar en la mesa de negociación salarial.

Desde Fadiunc, dijeron que veían con beneplácito  esta situación pero que están cansados de promesas.