El Consejo Superior de la UNCuyo escuchó el reclamo de los docentes nucleados en Fadiunc, quienes entregaron un petitorio con tres puntos salientes: incremento en el presupuesto universitario, cambios en la estructura de los colegios preuniversitarios, y un proyecto de ley para la jubilación de los docentes de ese sector.
El secretario general de Fadiunc, Carmelo Cortese indicó que “está claro que la solución final la tiene en sus manos el Poder Ejecutivo Nacional, pero entendemos que varía si el Consejo Superior tiene una posición de obediencia, que podríamos llamar hasta de obediencia debida al proyecto que arma el ministro de Economía, o si arma su propio proyecto, y en ese sentido le hemos dado los números que deben pedir para que contemple un salario de 800 pesos para el cargo testigo”.
Este jueves retornará la normalidad a la universidad y los colegios tras el paro de 72 horas, pero el regreso puede ser transitorio, ya que han anunciado un paro para la próxima semana por 96 horas. “Salvo que mañana (por hoy) en una reunión de negociación salarial con el Ministerio de Educación, haya alguna oferta, y esta será tratada el sábado en un plenario nacional de Conadu Histórica”, añadió Cortese.
En tanto, el amparo presentado por los padres no cumplió su objetivo. La jueza Olga Arrabal devolvió el escrito porque al mismo le faltaban datos que la magistrado consideró importante para la resolución. Ante la vuelta a las actividades, el reclamo quedará archivado.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024