Canal 9 (21 a 21:40)-Jueves 30: A FIN DE AÑO SE SUMARÁN CASI 1.000 POLICÍAS A LA FUERZA

Más de 200 jóvenes comenzaron la carrera en el Instituto de Seguridad Pública.

31 de marzo de 2006, 13:51.

Impecables, con sus uniformes grises y azules, parte de los cientos de inscriptos en el Instituto Universitario de Seguridad Pública participaron del acto de inicio de clases de este año. Serán 1.300 cadetes y alumnos los que cursarán en el 2006, en las distintas instancias educativas del Instituto. Son los futuros policías.

Noticiero 9 dialogó con algunos de ellos:
- Es una buena carrera, una salida laboral.
- Me metí porque me gusta, tengo familiares en la Policía y me han recomendado que tiene muchos beneficios la Policía.
- Quiero que esta sociedad cambie, que no haya tanta delincuencia y bueno, cuando me reciba espero poder cumplir todos mis objetivos y que me guste la carrera.
- En lo laboral es muy bueno, es muy buen aporte, también se puede seguir estudiando, no se puede estancar, está la tecnicatura, la licenciatura.

Teniendo en cuenta la matrícula en todas las delegaciones del Instituto y la futura creación de otras en General Alvear y Maipú, desde el gobierno creen que paulatinamente se comenzará a suplir la falta de policías en las calles.

Miguel Bondino, ministro de Seguridad: es muy importante porque imagine usted que, si realmente la Policía tiene un déficit, es el recurso humano en lo que hace a la cantidad y nosotros contando con estas personas que podemos incorporar, con estos policías que vamos a incorporar en el curso de este año, vamos a suplir las necesidades en lo inmediato. Aparte, la formación y la capacitación con que hoy está saliendo el nuevo auxiliar o el nuevo policía del Instituto Universitario, realmente cumple y satisface todas las expectativas que desde el Ministerio de Seguridad teníamos.

Cuando finalice este año y de acuerdo a las estimaciones presupuestarias, se podrán incorporar 960 efectivos a las filas de la Policía de Mendoza.