El personal no docente de la Universidad Nacional de Cuyo sigue manifestándose por el aumento salarial. Realizan asambleas de 2 horas por día a la espera de respuestas desde el rectorado.
Todo se iba a arreglar, pero la decisión de descontar los días de paro, enervó a los 1.360 empleados no docentes de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde este jueves reclaman mediante asambleas diarias de 2 horas con quita de colaboración.
Víctor Yanzón: nos daban 200 pesos por un lado, y nos descontaban 240 por otro. Nosotros vamos a mantenernos en asamblea permanente, que es una ley que prevé al trabajador gozar de su libertad para expresarse, y lo vamos a hacer en todos los ámbitos que sean, desde acá al rectorado, facultades, y haremos todo lo que tengamos que hacer en pos de recuperar lo que nosotros creemos que nos hemos ganado y que merecemos. Así que yo creo que esto va a ser hoy una instancia primitiva, pero va a ser futura muy fuerte.
Además del reclamo salarial, los no docentes anunciaron serios inconvenientes operativos en las distintas dependencias universitarias.
Víctor Yanzón: yo creo que si ustedes recorren sectores de la universidad, rectorado, maestranza, se van a dar cuenta cuál es lo precario que tiene. Si nosotros tenemos una ART, la ART no nos sirve, invitamos a la ART que venga y empiece a clausurar edificios y vamos a ver qué es lo que van a hacer, si nos van a descontar los días también, no trabajados.
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024