Canal 9 (21 a 21:40)-Jueves 9: Se entregó el asesino del profesor universitario

Se trata de un joven de 28 años, estudiante de diseño.

10 de marzo de 2006, 13:01.

Se presentó de manera espontánea en la comisaría tercera y quedó detenido.

Hasta el miércoles en la madrugada el paradero de Humberto Abdulatif era un misterio tanto para su madre que había radicado la denuncia de su desaparición como para la Policía de Mendoza. El primer dato surgió cuando se localizó su automóvil en la calle Montecaseros al 1529 de ciudad, con algunos testimonios de los vecinos los pesquisas se enteraron de que en uno de los departamentos de ese edificio se habían escuchado gritos de lo que suponían era una pelea entre dos personas, con esos datos solicitaron la orden de allanamiento.

En la madrugada del miércoles los policías ingresaron a la vivienda, semioculto en un placard estaba el cuerpo sin vida de una persona, posteriormente se comprobó que era Humberto Abdulatif, el profesor de Historia de la Universidad Nacional de Cuyo, de 31 años. Presentaba heridas cortantes en la espalda, brazo, cuello y abdomen.

El lugar no presentaba manchas de sangre ya que había sido perfectamente limpiado por el homicida quien este jueves en la mañana se presentó en la comisaría tercera diciendo que era el asesino del docente, fue identificado como Diego Arenas de 28 años y estudiante de diseño.

Horacio Migliozzi, Director de Investigaciones: él se ha presentado en la comisaría tercera e inmediatamente los ayudantes fiscales han dispuesto su detención en los calabozos de Contraventores y se ha dispuesto su defensa en juicio a través de un abogado defensor. Lamentablemente se ha tratado de un hecho de gran violencia en virtud de las heridas que presentaba el muerto, heridas en el tórax, en el cuello, en los brazos, todas ellas con heridas de armas blancas por lo tanto se presume que ha existido una gran violencia sobre la víctima. Existiría una relación entre ellos que por supuesto se irá a determinar ahora con la detención de esta persona.