La medida dispuesta por CONADU y CONADU Histórica tuvo alto acatamiento en los colegios preuniversitarios y las denominadas facultades combativas. En el sector secundario, la ausencia de profesores llegó al 95%. Algo similar se observó en las facultades de Ciencias Políticas, de Educación Elemental y Especial y Ciencias Aplicadas a la Industria, aunque en este último caso no había superado el 40% de adhesión. En el resto de las facultades como Ingeniería, Derecho, Medicina y Agrarias, la actividad fue prácticamente normal. La única divergencia entre la información oficial y la del gremio se sitúa en la Facultad de Bellas Artes.
En cuanto a la UTN hubo una masiva adhesión en Electrónica, Electromecánica Básica, Química y Sistema Civil. En algunos casos, el paro llegó al 100%.
Por otro lado, los trabajadores No Docentes de la UNC llegaron a un acuerdo con el Rectorado. Se les adelantará la entrega de la ropa de abril y se les dará por única vez, 200 pesos en concepto del vale de septiembre. Queda por resolver el descuento o no de los 4 días de paro de la semana anterior.
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024