La intoxicación se habría producido entre el miércoles y el jueves pasado y los jóvenes habrían comenzado a sentirse mal el sábado. Presumiblemente, sería como consecuencia de salmonella en pollo. Diariamente se brinda alimentación en el comedor de la UNC a unas 700 personas, las que algunos días llegan a 1.000, entre estudiantes, profesores, empleados y algunos vecinos del barrio Flores.
Testimonio de una alumna: A partir del viernes empecé con diarrea, me daban escalofríos, tenía fiebre y dolores de cabeza.
Testimonio de un alumno: este dolor lo vengo sintiendo a partir del sábado más o menos, así que supongo que es la comida, ya he preguntado a varios chicos y varios tienen estos mismos síntomas.
David Santoni, médico: han sido todos casos de diarreas leves sin mayores complicaciones, no ha habido casos de chicos deshidratados y en todos se instauró, en la mayoría de los casos tratamientos sintomáticos, en algunos hubo que hacer tratamientos de antibióticos por dos a tres días, en la mayoría de los casos con muy buena respuesta, en estos momentos son muy pocos los chicos que tienen actualmente diarrea y se han tomado algunas muestras para poder cultivar esas muestras que se tomaron y en el hospital Lencinas en una semana aproximadamente, nos van a poder decir cuál pueda haber sido el agente etiológico, la causa de estas gastroenteritis.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024