Canal 9 (21 a 21:45)-Martes 11: 30 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO SUFRIERON INTOXICACION POR INGERIR ALIMENTOS EN MAL ESTADO

Todos concurren al comedor universitario. Entre ellos se encuentran 15 jóvenes que viven en la Residencia.

12 de abril de 2006, 14:39.

La intoxicación se habría producido entre el miércoles y el jueves pasado y los jóvenes habrían comenzado a sentirse mal el sábado. Presumiblemente, sería como consecuencia de salmonella en pollo. Diariamente se brinda alimentación en el comedor de la UNC a unas 700 personas, las que algunos días llegan a 1.000, entre estudiantes, profesores, empleados y algunos vecinos del barrio Flores.

Testimonio de una alumna: A partir del viernes empecé con diarrea, me daban escalofríos, tenía fiebre y dolores de cabeza.

Testimonio de un alumno: este dolor lo vengo sintiendo a partir del sábado más o menos, así que supongo que es la comida, ya he preguntado a varios chicos y varios tienen estos mismos síntomas.

David Santoni, médico: han sido todos casos de diarreas leves sin mayores complicaciones, no ha habido casos de chicos deshidratados y en todos se instauró, en la mayoría de los casos tratamientos sintomáticos, en algunos hubo que hacer tratamientos de antibióticos por dos a tres días, en la mayoría de los casos con muy buena respuesta, en estos momentos son muy pocos los chicos que tienen actualmente diarrea y se han tomado algunas muestras para poder cultivar esas muestras que se tomaron y en el hospital Lencinas en una semana aproximadamente, nos van a poder decir cuál pueda haber sido el agente etiológico, la causa de estas gastroenteritis.