Canal 9 (21 a 21:45)-Martes 25: FISICA Y MATEMATICAS UNIDAS POR LA CIENCIA DEL CINE Y DEL VIDEO Y LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL OBSERVATORIO PIERRE AUGER

Mensajeros del Espacio y Una Aventura del Pensamiento, se denominan los dos documentales que fueron realizados por un equipo conformado por científicos, cineastas y físicos. Ambos videos buscan que los niños y jóvenes se interesen en las ciencias físicas y matemáticas, destacando el importante porcentaje de aventura, riesgo e imaginación que implica el estudio de esas disciplinas, habitualmente conocidas como duras o antipáticas por los alumnos.

26 de abril de 2006, 13:55.

Al respecto, Beatriz García, investigadora del CRICYT, señaló: Tratamos de sumar dos disciplinas, que parecen estar separadas, pero que están muy relacionadas porque el cine es producto de la tecnología, de manera que a través de un grupo de profesionales, lo que pretendemos es hacer algo que fuera realmente lindo, atractivo, bueno.

La presentación de los cortos se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, ante la presencia de más de 800 alumnos, quienes se mostraron muy satisfechos con la visión de los videos. La DGE entregará a todos los colegios de Mendoza las copias de los videos documentales, para que sean utilizados como una herramienta más de trabajo.