El conflicto se suma al que mantienen los no docentes.
Las aulas de la Universidad Nacional de Cuyo nuevamente estarán vacías, el paro por 48 horas dispuesto por FADIUNC se extenderá durante todo el miércoles y jueves en la continuidad del plan de lucha que comenzó la semana pasada, los docentes reclaman un salario en blanco que contemple media canasta familiar para el cargo testigo y una jubilación del 85% móvil, entre otros planteos.
FADIUNC protestará este miércoles en la explanada del Rectorado mediante un yerbiado popular al cual se sumarán los no docentes para exigir la derogación de la resolución que determinó el descuento de los días no trabajados. En caso de no obtener respuestas en estas dos jornadas de paro los docentes continuarán con 72 horas la próxima semana.
En tanto, personal no docente de la Universidad continúa con la toma del Rectorado, la medida se lleva adelante desde el lunes en reclamo de un paliativo de 300 pesos que se cobraría por única vez, los trabajadores piden además que no les descuenten los días de paro que cumplieron la semana pasada.
Las medidas de fuerza continuarán por tiempo indeterminado y hasta que haya una respuesta oficial a sus reclamos.
Por otra parte, se espera que mañana el Consejo Superior de la alta casa de estudios trate el acta paritaria, con lo que podría haber novedades.
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024