Canal 9 (21 a 21:45)-Martes 9: INVESTIGADORES Y PROFESIONALES DEL CRICYT JUNTO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO PREPARAN EL INFORME QUE CUESTIONA DURAMENTE ASPECTOS DE LA LEY DE USO DEL SUELO

Uno de los profesionales, el ingeniero Ángel Berra, sostuvo que la ley privilegia intereses particulares por sobre el de los mendocinos.

10 de mayo de 2006, 14:13.

Ángel Berra: porque dentro de lo que se pretende dentro de la ley de suelo es, una vez que se apoderaron del agua, es decir que empresas se han apoderado del agua, se vienen a apoderar de tener libertad en el suelo, creando una suerte de emprendedor como le llaman, que tendría incluso más poder que el poder central, el Poder Ejecutivo nuestro, o sea que le está quitando protagonismo incluso al gobierno, y esto sinceramente yo como mendocino no lo alcanzo a entender, cómo tengamos, mendocinos también que son nuestros representantes, porque en última instancia la Legislatura es quien nos representa a nosotros, que estén escondiendo leyes para hacerlas aprobar entre gallos y medianoche, y vengan con unas cosas así, como la figura del famoso emprendedor que sale en la Ley de Suelo, que un poco más tiene más poder que el gobernador.

Felipe Acevedo: ¿ahora, hay nombres sobre estos senadores, ingeniero?

Ángel Berra: hay nombres dando vuelta, por supuesto, ha salido en los diarios, hay un senador Ahumada, un senador Serralta que andaban con las leyes en la mano, pero parece que no pasa nada con eso. Por supuesto que se favorece a ciertos sectores económicos que particularmente están en el piedemonte, que es un lugar que, aunque mucha gente esté pensando que yo estoy preocupado en el piedemonte no! yo estoy preocupado en todo el territorio mendocino, y en este momento, más sensible que el piedemonte es una cosa que nadie habla, que es el perilago de Potrerillos, fíjese de dónde viene la cosa, nadie habla del perilago de Potrerillos, sin embargo el negocio inmobiliario está ahora planteado en esa zona.

Fernando Hidalgo: no es ninguna novedad, pero es muy bueno escuchar este tipo de conceptos, de aquellas personas que se dedican a estudiar, precisamente cuáles pueden ser los alcances o no de una nueva norma aprobada en la Legislatura. Decíamos, a las cosas por su nombre, Marcelo, hoy estalló un escándalo en la Legislatura provincial.