Canal 9 (21 a 21:45)-Miércoles 5: Los docentes universitarios cumplieron su primer día de huelga

Volvieron a reclamar por aumentos salariales. La medida continuará mañana.

06 de abril de 2006, 13:37.

La huelga comenzó con un yerbeado popular en la puerta del Rectorado, docentes, no docentes y alumnos paralizaron sus actividades tal como estaba previsto para reclamar por aumentos salariales.

Carmelo Cortese, secretario general FADIUNC: estamos prácticamente obligados por la negativa tanto del Ministerio nacional a otorgar un aumento y blanquear los salarios como por la posición antidemocrática, podríamos llamar, del Consejo Superior contra el derecho de huelga, estos dos factores en nacional y el local se han combinado por eso estamos en esta protesta aquí.

De no conseguir una respuesta satisfactoria por parte del Consejo Superior antes del 18 de abril las actividades volverán a paralizarse el día 19,20 y 21, el Secretario General de FADIUNC aseguró que si no hay aumento la situación se complicará.

Carmelo Cortese: lamentablemente, y digo lamentablemente porque quisiéramos trabajar, si no hay aumento salarial, blanqueo y no hay vuelta atrás en este tema del derecho de huelga creo que va a ser un año peleado, difícil.

Sí bien el Consejo Superior tenía previsto sesionar este miércoles las autoridades decidieron no reunirse mientras estén bajo presión.

Según la información del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo el paro sólo afectó a facultades de Ciencias Políticas, Agrarias, Educación Elemental, Ciencias Aplicadas a la Industria y Artes y Diseño, ya que la actividad fue normal en el resto de las instituciones.