Canal 9 (21 a 21:45)-Viernes 26: ESTE AÑO INGRESARON A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO MENOS DE LA MITAD DE LOS ASPIRANTES INSCRIPTOS

Desde el Rectorado informaron que los alumnos siguen eligiendo las carreras tradicionales.

29 de mayo de 2006, 14:15.

La secretaria académica de la UNC dio a conocer un informe que revela que de los 12.004 aspirantes para el ciclo lectivo 2006, ingresaron a la Universidad 5.169 alumnos. Si bien este año disminuyó la cantidad de aspirantes e ingresantes con respecto al 2005, el promedio se mantiene desde hace 10 años. Las autoridades aseguran que las bajas muchas veces se deben a la acumulación de materias previas que trae el alumno del secundario.

Estela Zalba destacó: Hay un porcentaje, no muy grande, pero un porcentaje que es diferente según las carreras, de chicos que si bien aprueban sus cursos de nivelación, luego como deben materias del polimodal, no alcanzan o no logran aprobar al 30 de abril y entonces, lamentablemente no pueden terminar de concluir su ingreso.

Las carreras más demandadas siguen siendo las tradicionales. Del total de aspirantes 2.034 alumnos se anotaron en Medicina, 1.236 en Ciencias Económicas y 1.214 en Derecho.

Estela Zalba agregó: Hay una especie de fijación en los aspirantes por las carreras tradicionales y siempre las mayores voluntades que se fijan los estudiantes para seguir carreras son las carreras tradicionales y por ahí dejan de lado otras carreras, que son carreras que tienen una mejor incluso inserción profesional en el futuro.

La profesora puso como ejemplo la carrera de ingeniería. Aseguró que según una investigación realizada a egresados, esta carrera presenta la mayor inserción laboral, contrariamente a lo que ocurre con las carreras tradicionales, hoy saturadas.