\"Ya veníamos con problemas del sistema penitenciario, así que me parece que es una persona idónea, no sólo para hacerse cargo de la coyuntura, sino como le ha pedido el gobernador, un planteo general sobre todo el sistema penitenciario, habida cuenta que queremos solucionar el tema no sólo en la gestión de nuestro gobierno, sino para el futuro.
El renunciante Mariano Cortez Murillo adujo \"cansancio mental, porque la moral la tengo muy alta\", y explicó que \"renuncio por los cuadros que vienen pasando últimamente y sobre todo del último sábado que a mí me ha golpeado muy fuerte la situación esta, cuando vi el cuerpo de este hombre se me produjo un crack interno muy duro\", reconoció.
Sergio Miranda en 15 días deberá presentar un plan de política penitenciaria, sobre el que recibirá aportes de la oposición, las ONG, las universidades y otros sectores.
\"Este es un desafío absolutamente complicado y que hay que asumirlo con la mayor de las responsabilidades y en ese sentido vamos a trabajar. Le he planteado al gobernador y él en todo de acuerdo me ha expresado que necesitamos algunos días para definir algunas líneas estructurales, es decir que esta función no es únicamente hacerse cargo del penal, sino apuntar también a definir claramente una política en materia penitenciaria, con la colaboración de todos los sectores, vamos a empezar a tener reuniones programadas a partir del día de mañana, pero por supuesto hay urgencias que hay que atender en el penal\", señaló el nuevo director penitenciario.
\"Hay un factor fundamental que vamos a instar, que es que la Justicia actúe aceleradamente en el tema de la investigación de este hecho y de los hechos anteriores que han ocurrido, porque nos parece que esa sensación de impunidad que ha quedado por los hechos anteriores es lo primero que hay que erradicar\", completó Miranda.