Canal 9 (21.00 a 22.00)-Jueves 10: Servicio Cívico Voluntario

Comenzaron ayer las inscripciones al Servicio Cívico Voluntario y fue masiva la concurrencia de interesados.

11 de marzo de 2005, 12:43.

La directora del proyecto, Viviana Zabala, indicó que “realmente es lo que  esperamos de la juventud de Mendoza, que ante una oportunidad de capacitarse en un oficio y terminar sus estudios realmente han contestado bien, quisiera decir las dos opciones que tienen, de concurrir a unidades del Ejército en jornada completa, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, donde se van a poder capacitar en un oficio, almorzar y recibir la educación terminal básica de adultos de octavo y noveno y una beca de 180 pesos, o también pueden ir a los centros de capacitación para el trabajo, en todo Mendoza, en San Rafael, La Paz, Santa Rosa, y ahí van a estar de lunes a viernes tres horas capacitándose en un oficio y después van a tener que hacer su terminalidad de la educación básica de adultos en otro lado”.

“Nosotros creemos que los cupos se van a completar antes, vamos a darle prioridad a la gente de 18 años y luego si aún así excede vamos a hacer un sorteo ante escribano público y que sepa la comunidad que esto es un proyecto piloto y esperamos el año que viene poder darles mayor cupo y oportunidades a todos”, agregó.

“Ya en la tarde de hoy, el 30% de algunos centros de trabajo ya están con su capacidad cubierta.  Siendo el primer día, y con la información que se ha dado esta mañana, creemos que antes del 21 vamos a tener completo, pero esperamos la respuesta de la gente”, completó.

Mientras tanto, dos directoras de estos centros de capacitación.

Delia Llopis señaló que “este programa va a tener la respuesta con el oficio de telar, de 9 a 12.30 y en el día de hoy se ha acercado bastante gente y esperamos prácticamente tener todas las vacantes cubiertas, que son 16 mañana (por hoy) porque en pocos días más ya se comienza con las clases.

Rosa López, dijo que “para el servicio cívico voluntario, el estudio, la capacitación y el compromiso, en el turno mañana de 8 a 12.30 para que los alumnos se capaciten en panificación.  Hay aproximadamente 4 alumnos hasta la fecha, pero han venido, tienen inquietudes por empezar este servicio cívico voluntario”.