Canal 9 (21.00 a 22.00)-Jueves 3: Profesores de tecnología no se quedarán sin trabajo

La directora general de Escuelas, Emma Cunietti, aseguró que serán reubicados todos los profesores de tecnología que reclaman por el cambio de currícula, y aclaró que no se dará marcha atrás con los cambios.

04 de marzo de 2005, 12:38.

“La oferta que hemos hecho es que se haga a partir del inicio de la doble escolaridad y del servicio cívico, esto va a insumir en el sistema mucho más de 20 mil horas para capacitación laboral, y en esta capacitación laboral estamos planteando que puede haber una prioridad para los docentes que tenían horas de tecnología, y entonces se llame a concurso a las 17.900 horas restantes”.

La directora de Escuelas indicó por otra parte que en el conflicto con el gremio docente no habrá concesiones. “Aquel docente que es amenazado cuando rinde mal el alumno, entonces cómo queda él si yo si hago una concesión frente a una tarea violenta. Mi manera de defender a cada uno de los docentes mendocinos es plantear que la única manera en que se puede trabajar es en el marco del diálogo”, añadió la funcionaria.

Cunietti confía en la sensatez de los docentes, ante el paro dispuesto por el SUTE en el inicio del ciclo lectivo. “Yo estoy confiada en el trabajo y la vocación de los docentes, que este año han recibido buenas noticias, a partir de una serie de cosas que ha podido trabajar este Gobierno y el Gobierno nacional, razón por la cual yo confío en que las clases sean absolutamente normales el lunes que viene”, completó.