Canal 9 (21.00 a 22.00)-Lunes 11: Servicio Civil Voluntario: Comenzó la instrucción de inscriptos

Los jóvenes que se inscribieron en el Servicio Civil Voluntario comenzaron ayer su actividad.

12 de abril de 2005, 14:37.

La actividad en la base de apoyo logístico del Ejército se inicia temprano y termina bastante tarde. Es que los más de 250 jóvenes que comenzaron su capacitación pasan casi toda la jornada en las instalaciones militares. El amplio taller que se ubica en la base Cóndor reúne todo tipo de oficios, tales como mecánica, electricidad del automotor, tornería, talabartería, tapicería y reparación de equipos de audio y video. Más allá de las especialidades a las cuales acceden unos 260 jóvenes que concurren en los turnos de 8 a 17.30 y de 14 a 22, también reciben refrigerio, almuerzo y merienda en ambos turnos. Los profesores que dictan clases en la EGB son de la Dirección General de Escuelas, mientras que los instructores que enseñan los oficios son militares y civiles del Ejército. En la base de apoyo logístico de la fuerza no existe improvisación, ya que vienen instruyendo y enseñando distintos oficios desde hace 12 años, a través de la escuela del Ejército Argentino. Cada curso está compuesto por 21 chicos salvo talabartería que tiene 22. Un detalle, en la tarde, de 190 inscriptos fueron 124, y se aguarda que en los próximos días se integren al flamante servicio cívico voluntario.