Canal 9: Castigo a docentes que no den clases

Las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo han ratificado que se le descontará el día a todos los docentes universitarios que realicen asambleas en el horario de trabajo. Consideran que es una falta a sus obligaciones laborales. En tanto el gremio que los nuclea, denunció la medida ante el Ministerio de Trabajo por considerarla ilegal.

05 de octubre de 2004, 11:16.

Los profesores, no docentes y preceptores de los colegios de la universidad tienen previsto continuar con las asambleas que comenzaron ayer. El objetivo es que el Rectorado les suba el salario y les pague el incentivo docente.

El titular de Fadiunc, Carmelo Cortese, indicó que \"las asociaciones sindicales tienen derecho a realizar asambleas sin autorización previa. En segundo lugar, que la responsabilidad civil que se les recuerda a los docentes es algo que emerge de nuestra práctica diaria y no desde el momento en que se hace una asamblea, y que estamos garantizando guaridas mínimas para que los menores estén contenidas\".

Cortese dijo además que \"las autoridades de la UNCuyo deben respetar la libertad sindical, las prácticas democráticas del derecho colectivo, que de alguna manera se está violando, y por eso insistimos ante el Ministerio de Trabajo que es la autoridad de aplicación, en cuanto a los derechos laborales que están siendo conculcados\", completó.