Canal 9: La UNCuyo busca equiparar sus salarios

Los cargos artísticos y culturales, los cargos de gestión y el personal no docente de la Universidad, cobran de acuerdo a la escala docente. Los cargos docentes que corresponden a funciones no docentes se transformarán y desde hace cuatro meses se trabaja en la confección de un escalafón para los organismos artísticos y culturales como la Orquesta Sinfónica, la radio y el CICUNC. Se equilibrarán los haberes a las funciones que cumple cada empleado.

18 de agosto de 2004, 12:28.

La idea es eliminar las diferencias actuales, en la que un músico que cobra alrededor de 300 pesos cumple la misma función que otro que percibe 1.700.

Según el Rectorado, la demora en el pago del estímulo universitario que otorgó la Nación se debió a que los fondos fueron utilizados para los arreglos antes mencionados. Esta semana los docentes percibirán un adicional que oscila entre los 363 y los 65 pesos según las horas. Los docentes recibieron la compensación por reemplazo del plus que cobraba la provincia con un retroactivo de cinco meses.

Entre jueves y viernes se reunirán representantes de todas las universidades nacionales que tienen colegios secundarios, con el fin de unificar un escalafón salarial para sus docentes.