Canal 9-Lunes 20 – 21 a 21:40-: Un grupo de amparistas pidió que amplíen el cupo de ingreso a la Facultad de Medicina de la UNC

Por año, sólo entran 120 alumnos. La presentación se realizó hoy en la Justicia Federal.

21 de febrero de 2006, 13:47.

Otro conflicto judicial enfrenta la Universidad Nacional de Cuyo, esta vez por el cupo de ingreso a la Facultad de Medicina. Los amparistas piden una ampliación del número de ingresantes.

Los amparistas quieren que la Justicia Federal obligue a la Facultad de Medicina a ampliar el cupo de ingreso. Sostienen en su presentación, que se mantienen en 120 alumnos desde hace 55 años, cuando la cantidad de habitantes de Mendoza era mucho menos que la actual. La presentación se efectuó en la Secretaría Civil Nº 2 del Fuero Federal. Hasta el momento, sólo un padre se presentó a la Justicia, aclarando que lo hace en nombre de todos aquellos que quedaron sin ingresar a Medicina.

Sin embargo, trascendió que el escrito no tienen las firmas que avalen esta generalización. Otro de los antecedentes que enarbolan son los antecedentes judiciales de las facultades médicas de Rosario, Córdoba y La Plata, donde se decidió ampliar el cupo de ingreso ante la intervención judicial.

Desde esa casa de altos estudios de la UNC, dejaron trascender que por ahora no habrá cambios en el sistema. Se estima que esta semana podría conocerse la decisión de la Justicia Federal Civil.