Canal 9: Talento en la niñez: Realizarán Congreso Mundial en Mendoza

Forman un espíritu crítico para la observación, la reflexión y la crítica en la investigación de los niños. Estos son algunos de los temas que se plantearán en un congreso mundial que se desarrollará el próximo mes en Mendoza.

23 de septiembre de 2004, 12:34.

Todo niño con talento natural destacado tiene derecho a ser atendido educativamente con métodos que le permitan desarrollar sus aptitudes y destrezas Esto es lo que hace la Fundación de Escuelas Libres e Investigación Científica para niños, que tiene sede en Caracas y que el mes que viene estará en Mendoza desarrollando el tercer congreso mundial para el talento de la niñez.

La presidenta del congreso, Ana María Luque, explicó que \"la idea es tener programas de educación no formal, colaborar con la parte formal, con la educación a nivel de Dirección General de Escuelas en Mendoza o ministerios en otros lados, y cumplimentar esa educación que se da en la escuela a través del programa transdisciplinario\".

Orientar al niño en el quehacer científico, la investigación y la creatividad serán otros temas que profesionales de todo el mundo dictarán desde el 4 al 9 de octubre en el auditorio Angel Bustelo.