\"Creo que la radio sigue siendo el medio más popular y más democrático de todos porque sigue siendo el que mayor inserción permite en términos de cantidad de programas, de equipos de laburo por la posibilidad de acceder a un espacio y con esto de que el oyente participa más que del resto de los medios. Los medios alternativos han tenido algún crecimiento profesional importante en término de periódicos barriales, regionales, se han profesionalizado pero el poder de las cadenas es demasiado fuerte y la información es cada vez más una mercancía\".
Por su parte, Javier Rubel expresó que \"yo quizás sea más categórico en cuanto a las cadenas de televisión de alcance nacional. Me parece que más que un retroceso del periodismo político hay una inexistencia. Particularmente creo que hay una decisión política en los canales de televisión abierta de marginar cada vez más al periodismo político\".
Aliverti apuntó que \"nada gira alrededor del análisis estructural de nada. Todo es coyuntura desestructuralizada. Y después hay algunas decisiones que tienen que ver con el target de los canales. El 13 y Telefé no tienen programas políticos. América decidió apostar a la ficción y dejar de lado lo periodístico. Con el 9 estamos hablando de Hadad y Moneta, no merece mayores comentarios y el 7 es una pingüinera muy complicada donde más se revela la falta de una política de gobierno en términos de radiodifusión.
\"En tanto y en cuanto los medios son hijos de los humores sociales ¿hasta dónde esta ausencia de periodismo político no refleja una ausencia de demanda por parte de un conjunto social? Hay un grueso de la clase media que no está interesada en enterarse de las malas noticias que pueda haber en términos estructurales.
\"Hay un momento de primavera sojera y un análisis estructural desde lo político por parte de programas con periodistas serios implicaría un enfrentamiento ideológico con el gobierno y el gobierno maneja la publicidad oficial a sus anchas. Además hay medios altamente endeudados y otros que dependen de la confirmación de la pesificación de su deuda. Igual siempre se puede decir algo, cuando accedes hay cierto marco de libertad\".
Por último acerca del lugar de la radio entre este panorama de información retaceada. Rubel dijo que \"la radio es el más chico de los negocios y por lo tanto es el menos presionable, el más democrático, y lo seguirá siendo por la baratura tecnológica\".