Candidatos a senadores debaten en la UNCuyo

08 de junio de 2009, 16:32.

imagen Candidatos a senadores debaten en la UNCuyo
Será el jueves 11 de junio a las 17 en el salón de Grados del Rectorado, ubicado en Ciencias Económicas. Están invitados quienes encabezan las listas como candidatos al senado nacional.

Como ya se organizara con los candidatos a diputados nacionales, la secretaría de Extensión Universitaria preparó para el próximo jueves 11 de junio a las 17 en el Salón de Grados del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas, los candidatos a senadores nacionales por Mendoza presentarán sus propuestas y participarán de un debate.

La Universidad invitará a los candidatos en primer término a senadores nacionales de todas las listas que participarán del acto comicial del próximo 28 de junio.

La intención de los organizadores es aprovechar el tiempo de exposición de cada uno de los candidatos, por lo que se sugirió poner el acento en las distintas propuestas a impulsar en la cámara alta, especialmente en temáticas como: la relación provincias y Nación; modelo socio-económico y distribución de la riqueza; explotación de recursos naturales; democracia, participación ciudadana y calidad institucional; el papel de la educaciónen un proyecto de país.

La dinámica del evento está organizada con tiempos iguales de exposición para todos los candidatos, y con preguntas del público participante, que se realizarán por escrito y agrupadas según la temática, por el equipo organizador. El acto contará con la presencia de las autoridades de la UNCuyo, miembros de la comunidad universitaria y público en general.