Curso sobre uso de los géneros literarios en el idioma inglés

Los viernes 23 y 30 de setiembre, de 15 a 19, y los sábados 24 setiembre y 1º de octubre, de  9 a 13, se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo el curso “Teaching genres in the EFL classroom”.

15 de septiembre de 2011, 10:21.

imagen Curso sobre uso de los géneros literarios en el idioma inglés

Cristina Boccia y Samiah Hassan serán las responsables del dictado de las clases

Este abordaje de los géneros en la clase de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) adoptará como punto de partida las nociones básicas de la Teoría de Géneros de la Lingüística Sistémico Funcional para luego analizar las características estructurales y léxico-gramaticales de géneros que suelen presentarse en textos de enseñanza del Inglés: narraciones y transacciones orales (service encounters).

A partir de una mejor comprensión de cómo funcionan los textos, se podrán tomar decisiones sobre la manera más eficiente de enseñarlos en el aula. Para ello, se recurrirá a la contribución de la Pedagogía de Géneros con el objetivo de enriquecer la enseñanza de géneros en la clase de ILE en instituciones públicas y privadas.

La capacitación es organizada por el Proyecto de Géneros del Instituto de Inglés y la Secretaría de Extensión Universitaria y estará a cargo de las profesoras Cristina Boccia y Samiah Hassan.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras: teléfono (0261) 4494097.