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Capacitan a docentes con nuevas tecnologías para que alumnos continúen estudios superiores

Es un trabajo en red en la que cooperan la Universidad, el Gobierno Provincial y municipios de 12 departamentos para que docentes y estudiantes se capaciten en nuevas tecnologías y puedan acceder a estudios de Nivel Superior. Ya recibieron el beneficio 553 profesores de 110 escuelas y se espera que puedan ayudar a 10 mil estudiantes.

01 de abril de 2011, 14:37.

imagen Capacitan a docentes con nuevas tecnologías para que alumnos continúen estudios superiores

Se trata de una red en la que participan la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización; la dirección General de Escuelas del Gobierno de la Provincia y diferentes municipios del territorio provincial.

Su objetivo, la capacitación de profesores en tutorías, uso operativo del Campus Virtual de la Universidad y uso del procesador de textos para que, a través de la modalidad educativa a distancia, puedan preparar estudiantes del Secundario para que continúen estudios superiores. Durante el año pasado ya se capacitaron 533 docentes de 110 escuelas distribuidas en 12 departamentos: Lavalle, Junín, Santa Rosa, La Paz, San Martín, Rivadavia, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, San Rafael, Malargüe y General Alvear. 

Las materias que se considera necesario reforzar son Biología, Comprensión Lectora, Matemática y Química. Se calcula que alrededor de 10 mil estudiantes van a recibir la capacitación a través del Campus Virtual de la UNCuyo.  

El Centro de Congresos y Exposiciones fue el lugar seleccionado para que el rector Somoza, el director General de Escuelas, López Puelles y otras autoridades entregaran menciones especiales a personas e instituciones que posibilitaron que el proyecto “Red Interjurisdiccional para la prosecución de Estudios Superiores, Una Estrategia Inclusiva e Innovadora” se desarrollase con éxito por más de 2 años.

En primer lugar la directora de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo, Fernanda Ozollo, fue la encargada de presentar el trabajo implementado en el territorio de Mendoza, destacó el grado de participación en red y el carácter inclusivo de la propuesta. Por su parte tanto el Director General de Escuelas como el Rector valoraron el proceso transitado y Somoza hizo alusión a la importancia de sostener una política de Estado durante tres años consecutivos. Además destacó del trabajo sus objetivos tendientes a la “inclusión social, a través del acceso al ejercicio del derecho educativo desde patrones de calidad y con la capitalización del uso de nuevas tecnologías".

La red apunta a consolidar los procesos de articulación curricular y didáctica entre la UNCuyo, municipios y Dirección General de Escuelas, a partir de los principios de inclusión, calidad, pertinencia e innovación con la incorporación de las nuevas tecnologías y la gestión interjurisdiccional y colaborativa sobre la base de la participación y compromiso de los actores.

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