Capacitan a personal en trabajo de alto riesgo y altura

Con el título “Formación práctica en seguridad: trabajo de alto riesgo y trabajo en altura- nivel I”, la Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC) capacitará,  desde el próximo lunes 31 de octubre, a todo el personal interesado vinculado con trabajos en altura (cualquiera sea su formación o puesto de trabajo)

28 de octubre de 2011, 11:57.

imagen Capacitan a personal en trabajo de alto riesgo y altura

La capacitación se dictará a partir del lunes 31 de octubre en la Facultad de Ingeniería

Se dictará desde el próximo lunes 31 y  durante los días 1, 2, 3, 7,8 y 9 de noviembre en el aula DetiI II de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Armando Furlani es el responsable de la capacitación.

La idea es que los participantes sean capaces de desarrollar el juicio crítico y la conciencia en los trabajos en alturas. También concientizar al personal actuante en todos los niveles: directivos – operativos  a través de la transferencia de los conocimientos adecuados, prácticas de entrenamiento relacionadas y preparación física y psíquica (emocional) de manera que puedan eliminar, prevenir y mitigar los riesgos específicos vinculados a la actividad de trabajos en altura, el ambiente donde se ejecuta y las contingencias vinculadas con los mismos.

Además, la capacitación busca formar observadores de fallas activos que detecten y corrijan (de forma inmediata y preventiva) actos y condiciones inseguras. Crear habilidades básicas y aplicarlas en escenarios reales y reducir el grado de exposición del personal.

Los interesados pueden presentar sus inscripciones en las Oficinas de Recursos Humanos de cada Unidad Académica o a través del correo-e: uec@uncu.edu.ar