Capacitan a referentes de la Gestión y Administración Pública

El viernes 14 de agosto, expertos nacionales dictarán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo el curso de posgrado en Política, Gestión Pública y buen gobierno. Se trata de José Octavio Bordón, Julián Bertranou, Claudia Bernazza y Carmen Caballero.

11 de agosto de 2009, 13:34.

imagen Capacitan a referentes de la Gestión y Administración Pública
Los académicos brindarán herramientas teóricas y prácticas propias de la gestión y administración pública que permitan un acercamiento integral y actualizado a las problemáticas que atañen al gobierno y también lograr una formación integral en la planificación, desarrollo y evaluación de políticas públicas buen gobierno y transparencia.

El curso está dirigido al personal que trabaja en la Administración Pública y que ocupa cargos de mayor jerarquía, de nivel superior y de supervisión, como así también a  profesionales que estén desempeñando tareas en el ámbito del Gobierno y la Gestión Pública Nacional, Provincial y Municipal, como así también en Organizaciones de la Sociedad Civil y a graduados de carreras de la universidad o de otras universidades nacionales o extranjeras, públicas y o privadas, o probar mérito equivalente a Juicio del Comité Asesor de Postgrado de la Facultad.

El plan de estudio contempla el desarrollo de los siguientes ejes:

-Gobierno y Gestión Pública: Situación del Estado en la Provincia de Mendoza, Estado y Mercado, Nueva complejidad Estatal, Situación de las Políticas Públicas, Partidos Políticos y Sociedad Civil.

-Políticas públicas: Planificación, implementación y evaluación de Políticas Públicas. Políticas Públicas comparadas. Nuevas tecnologías de gestión pública. Coordinación de áreas gubernamentales. Gestión de las Organizaciones. Mejora de circuitos administrativos.

-Transparencia y relaciones con la ciudadanía: Cultura democrática y ciudadanía, acceso a la información pública. Ley de ética pública y responsabilidad del funcionario público. Rendición de cuentas.

Organizan, la Facultad de Ciencias Políticas y la Escuela de Gobierno y Administración de Mendoza.

Informes e inscripciones en la secretaría de Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales, los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 13. Teléfono 4135008, interno  2014, correos-e: area.politicas.publicas@gmail.com / vmartinez@fcp.uncu.edu.ar