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Capacitan en convivencia y resolución de conflictos en la escuela

Dos especialistas en mediación enseñarán a pensar y detectar las prácticas funcionales y disfuncionales en el ámbito escolar a través de un curso que arranca el 14 de marzo en Filosofía y Letras. 

05 de marzo de 2014, 13:56.

imagen Capacitan en convivencia y resolución de conflictos en la escuela

El curso empieza el 14 de marzo y finaliza el 13 de junio. Se dictará los viernes en la tarde en Filosofía y Letras.

Docentes o estudiantes avanzados en actividad docente de nivel medio, directivos, supervisores, psicopedagogos, secretarios, preceptores y bibliotecarios podrán capacitarse en el abordaje de conflictos y la construcción de convivencia escolar, en el marco de la Resolución 445/13.

Esta normativa puede permitir generar un verdadero cambio de paradigma en la construcción de una convivencia escolar pacífica, participativa y sustentable, sobre la base de la capitalización de las diferencias y el sano abordaje de los conflictos. Es vital, entonces, desarrollar destrezas vinculadas con la comunicación interpersonal, el diagnóstico certero, la comprensión y el abordaje apropiado de conflictos y la generación de auténtica participación. El aprendizaje intenta reflexionar y detectarlas prácticas funcionales y disfuncionales instaladas, para sistematizar las primeras y reformular las segundas, a la luz de las teorías y herramientas ofrecidas.

El curso está a cargo de Bettina Raed abogada, mediadora, consultora y asesora de empresas y Liliana Córica docente, mediadora y magíster en Mediación Familiar. 

Tiene como objetivos iniciar un cambio de paradigma en la co–construcción de la convivencia pacífica, partiendo de la reflexión sobre sus hábitos cotidianos en el ámbito escolar; detectar aciertos y desaciertos de la propia gestión en términos de construcción de escenarios de paz. También busca que se adquieran conocimientos teórico – prácticos y destrezas para el abordaje de conflictos y gestión de la comunicación interpersonal y que se generen propuestas de gestión y abordaje del escenario de convivencia escolar para una mejora concreta, posible y sustentable. En relación a la Resolución, que se logre verla como una oportunidad de mejorar la convivencia y el clima escolar sobre la base de un cambio en el marco de referencia de la gestión de la convivencia, y que sea posible asumir el rol protagónico que ésta propone.

Las clases se dictarán del 14 de marzo al 13 de junio, los viernes de 16 a 20, en el aula C4 de la facultad de Filosofía y Letras. Los interesados pueden anotarse hasta el 12 de marzo.

Solicitar más datos en la secretaría de Extensión de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18, teléfono 4494097, correo-e: abordajeconflictos@gmail.com 

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