Capacitarán a más de 150 jardines maternales

Son jardines dependientes del Servicio Educativo de Origen Social de la Dirección de Escuelas, y participarán de la jornada “Observación e intervención en Instituciones infantiles", el 14 de junio de 9 a 18.30 en sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611 de ciudad.

11 de junio de 2004, 10:35.

La capacitación tiene como objeto conocer los lineamientos básicos de la teoría de Emmy Pikler y los alcances de la aplicación de la teoría en la constitución del psiquismo de los niños pequeños, para poder reflexionar sobre el rol del adulto en interacción con un niño-sujeto e iniciar un proceso de análisis crítico de las condiciones ambientales de las instituciones y sus posibles modificaciones.

Está organizado por el Instituto Universitario de Investigaciones en Psicomotricidad de la facultad de Educación Elemental de la UNCuyo y APLA Cuyo, y disertarán la doctora Agnes Szanto-Feder, profesional francesa, acompañada de la doctora Myrtha Chokler, docente de la UNCuyo.

Para informes comunicarse con Secretaría Académica, Facultad Elemental y Especial 4258987 o vía e-mail a silvinabascunan@yahoo.com.ar o bibro@dynastar.com.ar