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Capacitarán en tecnología que usan personas con discapacidad visual

Es una formación gratuita que tratará los últimos avances en tiflotecnología, una herramienta tecnológica que facilita la comunicación y el uso de las redes sociales de personas ciegas o con baja visión. Se dictará el viernes 27 de abril de 8.30 a 13 en el cilindro Sur del Cicunc.

25 de abril de 2018, 13:36.

imagen Capacitarán en tecnología que usan personas con discapacidad visual

Capacitarán en tiflotecnología, una tecnología que usan personas con discapacidad visual

La tiflotecnología es una tecnología de apoyo puesta a disposición de las personas con discapacidad visual, ya sean ciegos o con baja visión. Sin una adaptación adecuada, estas personas no pueden hacer uso de las nuevas tecnologías. Por eso es una herramienta que  facilita la comunicación y el acceso a las redes sociales, lo que fortalece la calidad de vida de la persona usuaria.

Para analizar los últimos avances en este tema, la UNCuyo dictará el taller “El futuro de la tiflotecnología es hoy”. Es una propuesta gratuita del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad.

Lo dictará el experto de la Asociación Tiflo-Ayudas, Rubén Battipede, y está dirigido a funcionarios del área de Salud, Discapacidad y Servicios Sociales; profesionales de Oftalmología, Rehabilitación y Educación de personas con discapacidad visual, Ópticos y Especialistas en baja visión; estudiantes; interesados directos y familiares de personas con baja visión, ceguera o dislexia.

La cita es el viernes 27 de abril, de 8.30 a 13, en el cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

Tiene cupos limitados y los interesados tienen que inscribirse por correo electrónico a: info@tecnoayudas.com.ar, y deben consignar nombre completo, DNI e institución de pertenencia.

Acerca del programa de Inclusión de Personas con Discapacidad. Desarrolla actividades de inclusión especialmente para estudiantes con discapacidad, con la premisa de detectar y atender la pluralidad de necesidades socioeducativas que surgen de la propia dinámica universitaria, y así contribuir a mejorar el bienestar general de quienes componen la Universidad.

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