Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán gratis para mejorar el desarrollo de la primera infancia

Lo harán dos reconocidas especialistas en psicomotricidad el 9 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Facultad de Educación Elemental y Especial ofrece el curso "La observación como herramienta de trabajo con niños y niñas de 0 a 3 años, en los ámbitos de la salud y de la educación".

imagen Capacitarán gratis para mejorar el desarrollo de la primera infancia

El tema de la jornada será “La observación como herramienta de trabajo con niños y niñas de 0 a 3 años en los ámbitos de la salud y de la educación”.

El encuentro con las psicomotricistas Myrtha Chokler y Agnés Szantó está organizado para el miércoles 9 de septiembre desde las 16 en el Centro de Congresos y Exposiciones. Está destinado a profesionales y estudiantes de la Salud y de la Educación con inscripción gratuita online.

La capacitación busca promover la reflexión de la propia práctica como uno de los pilares fundamentales de transformación y mejoramiento de las condiciones para  el desarrollo armónico de la primera infancia.  El tema de la jornada será “La observación como herramienta de trabajo con niños y niñas de 0 a 3 años en los ámbitos de la salud y de la educación”.

Hay cupo de asistentes y los interesados pueden inscribirse on line en https://docs.google.com/forms/d/1_UumDe6TJBQH0MZ7oRqSeorNLTE2kv1peJCqJrmkVE4/viewform?c=0&w=1

Sobre las disertantes

Agnés Szanto-Feder obtuvo una licenciatura en Matemáticas Aplicadas; una maestría en Psicología Genética y un doctorado en Psicología Genética, todos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de París - Sorbonne en Francia. Es además licenciada en Psicología por la Universidad de París Saint-Denis, en Francia.

Realizó pasantías en el Instituto "Emmi Pikler" llamado Instituto Lóczy, en Budapest, Hungría. De esta manera pudo acceder a datos estadísticos relativos a los niños que vivían en el Instituto y que sirvieron de base para su maestría y su tesis de Doctorado.

Es autora de numerosos artículos y libros publicados sobre la temática en todo el mundo; entre ellos  uno de la Editorial de la UNCuyo, Ediunc: Lóczy ¿Un nuevo paradigma?, Mendoza, 2006.

Myrtha Chokler  es doctora en Psicología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Universidad de París VI. Es además doctora en Fonoaudiología de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y profesora Titular por concurso de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Universidad Nacional de Cuyo. Es investigadora y directora del Instituto Universitario de Investigaciones en Psicomotricidad y de la carrera Especialización en Desarrollo Infantil Temprano de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo

Jefa Técnica del Área de Atención Temprana del Desarrollo Infantil. Dirección General de Escuelas, Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires desde 2000 a la fecha; entre otros muchos antecedentes vinculados a la temática.

Contenido relacionado