“Estrategia de Ventas, Costos y Formación de Precios” fue el nombre de la capacitación dictada por el Área de Desarrollo Territorial y la Facultad de Ciencias Económicas en el municipio de Lavalle a emprendedores y artesanos pertenecientes al Frente Popular "Darío Santillán". La misma se dió en el marco de la inauguración del Mercado de Consumo Popular de Lavalle -situado en los alrededores de la plaza departamental- se consideró necesaria la capacitación de los emprendedores y artesanos que son parte de este nuevo Mercado Popular.
Con el fin de estimular la economía popular, se definió que la capacitación se enfocará en el cálculo de costos de los productos y servicios que los emprendedores lavallinos ofrecen: tejidos, textiles, serigrafías, huevos, productos agrícolas, panificados, etc. En el ciclo de capacitaciones participaron 35 emprendedores.
La capacitación tuvo la finalidad de darle a emprendedores y artesanos del Frente Popular herramientas para poder asignarle el valor económico correcto a su trabajo, de acuerdo a los gastos de fabricación y mano de obra poniendo en valor el aporte que la economía popular le da a la sociedad. La temática de Estrategía de Ventas estuvo a cargo del profesor Luis Garriga, mientras que Costos y Formación de Precios fue dictada por la contadora Antonella Sarmiento ambos profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.