Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Carreras y cátedras de Educación Especial de todo el País se reúnen en la UNCuyo

Será entre el 15 y el 17 de octubre en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo. Es el encuentro de especialistas de toda la Argentina en las XXIV Jornadas de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales (RUEDES) y las XVIII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Cátedras y Carreras de Educación Especial (RECCEE).

imagen Carreras y cátedras de Educación Especial de todo el País se reúnen en la UNCuyo

Las charlas y encuentros se realizarán en la Facultad de Educación Elemental y Especial, en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, entre el jueves 15 y el sábado 17 de octubre.

El tema de reflexión será la “Educación para la inclusión y la formación de los profesionales”. La inclusión es un concepto central en el las políticas educativas actuales. La intención será pensar estrategias y alternativas que atiendan a la diversidad e involucren a las personas con discapacidad; considerando las diferencias como características distintivas entre los sujetos.

En las XXIV Jornadas de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales (RUEDES) y las XVIII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Cátedras y Carreras de Educación Especial (RECCEE) el tema central será el de la inclusión social y educativa desde la perspectiva y la mirada en la formación de profesionales de diferentes ámbitos que se relacionen de diversas maneras con la discapacidad.

Las charlas y encuentros se realizarán en la Facultad de Educación Elemental y Especial, en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, entre el jueves 15 y el sábado 17 de octubre.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo on line en https://docs.google.com/forms/d/1c2uLXrm-2qNhtJK_BRuAfLilgmhuV-toFboqXys07Ic/viewform y solicitar información por correo electrónico a ruedes2015@gmail.com

Las disertaciones y charlas se organizarán en tres ejes; el primero trata sobre la Accesibilidad en todas sus formas; el segundo se ocupa de La Educación y sus protagonistas y el tercero atiende a la Educación Especial desde una mirada prospectiva.

 

Contenido relacionado