Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Casa Puente Afectivo: un proyecto para los chicos de la calle

La Casita Puente Afectivo apuesta a la solidaridad de 500 mendocinos que aporten $1 por mes como único medio de sustento. Desde el 2003 no recibe apoyo estatal.

21 de abril de 2005, 20:11.

A través de la campaña 5000 amigos, la Casa Puente Afectivo, pide a la comunidad la colaboración de $1 mensual para continuar su trabajo social con los chicos de la calle.

La idea consiste en recaudar alrededor de $5000 mensuales, provenientes de diferentes sectores de la sociedad por fuera del ámbito gubernamental. El fundador de la Casita, Marcelino Altamirano, comentó: "necesitamos de todo: comida, ropa y pagar los sueldos del equipo de profesionales que tenemos ahora; y para los gastos de la nueva mudanza". Si bien "nos independizamos del gobierno igual esperamos alguna ayuda de su parte" agregó el fundador de la Casita, la cual a partir del 27 de este mes funcionará en un cacerón de Maipú.

Para concretar esta mudanza, Altamirano utilizó gran parte de los $90.000 que le envió el año pasado Amnesti International desde Inglaterra a través de la gestión del abogado de derechos humanos Pablo Salinas. El resto del dinero, explicó el referente social, se está utilizando para comprar comida, ropa de cama, herramientas, etc.

Esta ayuda que pide Puente Afectivo es importante no sólo porque se utiliza para lo antes mencionado, sino porque también en este lugar se brindan cursos para que los chicos puedan aprender algún oficio que les permitan manejarse en la vida una vez que salgan.

Gastón, de 18 años, vive en la Casita y tiene el privilegio de ser el primer alumno para el curso de soldadura y herrería. Al respecto, el joven dijo: "me interesa el curso porque cuando estuve internado en la Colonia 20 de junio, hice mucha capacitación en herrería artesanal y eso me atrae mucho. Mi sueño es terminar la escuela secundaria para poder entrar a la facultad y recibirme de profesor de historia"; con relación a la campaña agregó "espero que la gente colabore para que se sigan manteniendo estos cursos y la Casita, ya que a mi me ha ayudado mucho. Con estos cursos podemos conseguir un buen trabajo que nos permita mantenernos y no volver más a la calle".

Dante Bordón

Fuentes: weblog.mendoza.edu.ar/novedades/archives

d_bordon@hotmail.com

Departamento Sociedad y Movimientos Sociales

Contenido relacionado