Cátedra Abierta de Música Popular

Continuando con las actividades programadas para este año por la Cátedra Abierta de Música Popular, del Grupo de Carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo, comenzará una Serie de Charlas dedicadas a la Música Cuyana. El ciclo comienza este Miércoles 19 de mayo, a las 20:00, con la participación de las reconocidas cantantes Juanita Vera y Yolanda Navarro, quienes expondrán sobre "El Canto en la Música Cuyana".

18 de mayo de 2004, 09:03.

Ambas intérpretes, de gran trayectoria en el canto de raíz folklórica cuyana, ofrecerán un panorama acerca de cómo han heredado esa pasión por lo cuyano, qué características tiene el canto cuyano y qué trabajos al respecto realizan actualmente.

Estudiantes, músicos y público en general podrán conocer aspectos importantes sobre la música cuyana y escuchar a estas excelentes intérpretes que desde hace muchos años vienen ahondando en nuestra música.

La Cátedra Abierta de Música Popular procura revalorar, difundir y desarrollar la música de raíz folklórica argentina y latinoamericana, así como también otros géneros dentro de la Música Popular, tendiendo a que los estudiantes de la Licenciatura en Música Popular de la Facultad de Artes y Diseño estén en contacto con los hacedores de nuestra música, con una transferencia directa, fundamental para que la música continúe vigente y tenga futuro en nuestros jovenes.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio de Carreras Musicales, Lavalle 373, ciudad, y la entrada es libre y gratuita.