Cátedra de Odontología obtuvo un premio nacional

La cátedra Atención Odontológica del Paciente Discapacitado, de la Facultad de Odontología de la UNCuyo, recibió el Premio Presidencial “Practicas Educativas Solidarias 2006”, que otorga el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, por su atención a personas con discapacidad.

18 de mayo de 2007, 11:03.

imagen Cátedra de Odontología obtuvo un premio nacional

Alumnos de 5º año y docentes de la cátedra desarrollan actividades asistenciales en instituciones educativas provinciales para niños especiales y, además, trabajan en los consultorios de la Facultad, atendiendo a personas con discapacidad.

La titular de la cátedra, Patricia Di Nasso, explicó que estas acciones de aprendizaje-servicio responden a necesidades concretas de la comunidad y que para los alumnos significa una oportunidad de aplicar lo aprendido durante la carrera y poder desarrollar competencias profesionales.

El Ministerio de Educación entregará a la cátedra 10.000 pesos, monto que servirá para dar continuidad a las actividades de educación para la salud bucal y atención odontológica de un grupo vulnerable como son las personas con discapacidad y ampliar la cobertura a otras instituciones.